domingo, 22 de abril de 2012

El deporte cómo influye en la sociedad.


Muy buenas colegas, la sociedad es como una esponja que cuando hace contacto con el agua chupa todo su contenido pues el deporte en este caso es el agua y la sociedad es la esponja que hemos establecido en este símil con la finalidad de explicar mejor lo que estamos ahora contando en la mesa del conocimiento.
El deporte según muchos periodistas es un fenómeno que está en todos los medios de comunicación como: Internet, televisión, radio, i phones, periódicos y revistas. El deporte en nuestros días es casi o no decir casi como el pan nuestro de cada día, lo tenemos desde que nos levantamos, cuando vamos a comer en las noticias del noticiario y en la cena a la hora de ver competiciones en vivo, es decir, tenemos deporte hasta en la sopa.

Una vez me dijo mi abuela que el que anda con miel algo se le pega, pues pasa tres cuartos de lo mismo con el deporte si anda uno/ a en el mundo del deporte tarde o temprano se le queda pegado algo aunque sea por la fuerza o a porrazos, ahora pondremos motivos de influencia deportiva en nuestra sociedad:

  1. Nos configuran nuestra personalidad.
  2. Reflejan patrones para vestir con ropa deportiva, imitar a un famoso deportista como puede ser Cristiano Ronaldo, Messi o Rafa Nadal por poner unos ejemplos de deportistas de talla mundial.
  3. Nos alientan a hacer deporte.
  4. Hacen que compremos sus artículos ya que salen por anuncios.
  5. Provocan en la población debates deportivos o charlas en los cafés o bares sobre temas deportivos.
  6. Incitan luchas entre ideologías deportivas o enfrentamientos entre inchas de ambos equipos, es decir, peleas entre los fans de dos equipos al acabar el encuentro deportivo.
  7. Es una manera de distraer al pueblo del día a día que por lo general es duro y triste o lo que es lo mismo embobar al pueblo con eventos deportivos.
  8. En ciertas personas se pueden ver indentificadas con el deportista debido a sus puntos en común que puedan existir.
  9. Cambia el estado de humor en las personas, por ejemplo cuando pierde su equipo favorito se vuelve el individuo una fiera.
  10. Es educador del pueblo, se pueden aprender valores morales y éticos.
  11. Nos provoca o nos incita a llevar un estilo de vida.
  12. No invitan a estar bien de salud y promueve a que la gente no se quede metida en casa como un fraile de clausura jugando a las maquinitas como decía mi abuelo.
  13. En el caso anterior era de estar bien en salud, también hay publicidad engañosa con dietas y rutinas milagro que en vez de ponernos bien nos perjudican.
  14. Nos provocan a seguir a un deportista que consideremos nuestro ídolo o héroe.


Links de relación:
El juego limpio en el deporte.
El deporte y la mente.
La filosofía que entraña el deporte en general.
Rasgos que componen el deporte.
El deporte.
El deporte cómo herramienta para conocernos.
El deporte en la sociedad y su gran importancia.
Los deportes más demandados.


Un gran abrazo a todos y todas, pasarlo muy bien y a cuidarse.