jueves, 2 de febrero de 2012

Consejos para descansar después de un entrenamiento agotador.


Hola amigos y amigas, quiero compartir con todo el mundo el siguiente artículo que no te va a dejar indiferente ya que es un tema muy importante el que vamos a tratar.
Todo deportista al acabar su sesión de entrenamiento acaba reventao bulgarmente hablando, ya se que todo entrenamiento da igual el deporte que sea deja cansado al cuerpo después de una paliza en el gimnasio o en el lugar de entrenamiento que sea. En los entrenamientos se desgasta mucho el cuerpo y también se sufre un montón tanto físicamente como mentalmente.

Vamos a hablar que el descanso es muy pero que muy importante en la salud de todo individuo ya que supone gran parte del entrenamiento y del estado de forma del deportista. Con el descanso lo que se logra es simplemente recuperar al cuerpo de castigos que se han sucedido en la actividad física que se ha desarrollado previamente, el reposo sirve también para descansar el metabolismo con el fin de que para la próxima vez funcione mejor con animo de prosperar en el programa de entrenamiento fijado. Muchas veces todos y todas, también incluyéndome a mi mismo hacemos sobreesfuerzos colosales o monstruosos a la hora de machacarnos el cuerpo en el gimnasio, el resultado de todo lo que hacemos es conocido como sobrecarga o fatiga orgánica provocada por el exceso de ejercicio que sobrepasa los límites de lo que realmente podemos.

Para estar relajados y frescos para el día siguiente voy a proponer unas recomendaciones para descansar después del ejercicio físico, son:
  1. Realizar estiramientos después de acabar la sesión.
  2. Hidratarnos bien para reponer líquidos.
  3. Comer o alimentarse de manera adecuada y sana para restaurar tejidos desgastados por el entrenamiento.
  4. Aplicarse cremas o ungüentos que mitiguen la pesadez músculo-esquelética con el objetivo de relajar las zonas expuestas al sufrimiento.
  5. Es recomendable hacerse masajes para descontraer los músculos tensos y agotados.
  6. No ingerir alimentos muy pesados o comidas copiosas.
  7. Dormir lo suficiente para que esté el cuerpo a tope para el día siguiente.
  8. Colocarse hielo o pulpos refrigerados con la meta de calmar la zona.
  9. Importante no consumir alcohol, tabaco....
  10. Es aconsejable hacer técnicas de relajación y meditación como yoga y/o taichi.
  11. No cenar justo antes de dormir puede causar insomnio con la perdida de horas de sueño.

Enlaces recomendados:
Cómo llevar un estilo de vida saludable.
La sobrecarga en el entreno.
La relajación:Meditación.
La importancia de unas vacaciones en el deporte.
Consejos para recuperarnos física y mentalmente.
Cómo ir con energía a cada sesión de entrenamiento.


Un gran abrazo a todos chicos y chicas, pasarlo bien, cuidense un montón.