domingo, 16 de octubre de 2011

Principios metodológicos del acondicionamiento físico.



Hola a todos y todas queridos lectores, vamos a hablar sobre los principios metodológicos del acondicionamiento físico, un tema muy interesante para aquellas personas que quieran ponerse bien físicamente.
Lo primero que hay que saber que el entrenamiento es un camino por el cual el atleta tiene que seguir unas directrices para poder cumplir una serie de objetivos realistas que es el motivo por el cual se entrena principalmente.

Todo entrenamiento de acondicionamiento físico tiene que regirse por estos principios que son:
  1. Multilateralidad: quiere decir que se tiene que tener en cuenta que el organismo es un todo y que se tiene que entrenar todo en su justa medida, es decir, tratar de tener un cuerpo compensado a la hora  de entrenar, inplica tener buena resistencia, buena velocidad, flexibilidad idónea, fuerza óptima y agilidad y aparte de eso también no hay que estar ni muy voluminoso ni muy definido sino un intermedio ( fibrado).
  2. Especialización: se tiene que realizar un entrenamiento acorde al deporte que se practique, es decir, uno adaptado a la disciplina que sea.
  3. Individualización: cada individuo tiene que trabajar su cuerpo de manera particular, es decir, el individuo tiene que entrenar en relación a sus posibilidades.
  4. Continuidad: quiere decir ser lo más constante que se pueda
  5. Sobrecarga: es el esfuerzo físico que hay que añadirle a cada sesión de manera progresiva, es decir, cada día que pase ponerle un pelín de dificultad con la idea de progresar.
  6. Crecimiento paulatino: es ir de menos a más o lo que es mejor poco a poco.
  7. Alternancia: no trabajar de la misma manera sino variar un poco, por ejemplo un día de musculación y el otro día de cardio para hacernos una idea; esto con el fin de prosperar y de ir a más.
  8. Transferencia: aprender conocimientos de otras personas ajenas o que te rodean con la idea de innovar y aprender con la intención de sacar más beneficios ( siempre que tenga un mínimo de experiencia en el tema). Un frase que lo explica todo: " cuatro ojos ven más que dos".
 Para saber más:
Entrenamiento.
Datos del entrenamiento.


Un abrazo enorme y cariñoso, pasar un buen día todos y todas.