miércoles, 15 de junio de 2011

La importancia de estar delgado o delgada.


Come sano, entrena bien y estarás delgado.

Hola querido público en el día de hoy trataremos un tema social, sanitario y estético que es, estar delgado o delgada, es un fenómeno muy importante en la cultura del mundo desarrollado en especial ya que muchas empresas y diseñadores de moda reclaman físicos no gruesos debido a que tienen que dar una imagen de belleza determinada que viene a corresponder al canon de belleza o el ideal de lo bello en cuestión a lo corporal y estético.
En cuestión a lo sanitario que es lo que nos preocupa en este artículo es el estado en el que un individuo esta en su relación talla peso que viene a ser el IMC o índice de masa corpórea que lo ideal es estar entre el 19,75 y el 25 excediendo en ambos sentidos es perjudicial para la salud humana.Antes de eso voy a decir que estar delgado no es estar anoréxico o anoréxica, no hay que confundir términos.Ahora expondré una serie de motivos para defender esta teoría:
  1. Ayuda al individuo a encontrarse psicológicamente bien debido a que su autoestima es positiva.
  2. Estéticamente hablando hace que te siente bien la ropa tanto para el género masculino como para el femenino.
  3. Eleva la esperanza de vida en un 10% o un 20%.
  4. El organismo gana agilidad a la hora de practicar cualquier deporte o simplemente para desempeñar un trabajo o cualquier empleo.
  5. Estructuralmente para los huesos y articulaciones favorece a que el peso que tienen que soportar es menor y por tanto menos dolores esqueléticos y articulares, es decir, menos probabilidad de padecer molestias oseoesqueléticas.
  6. Mejoras metabólicas o que el conjunto de las reacciones físicas y químicas que suceden en el organismo se realicen mejor y con mejor solvencia.
  7. Se reduce el riesgo de padecer enfermedades o en el caso de padecerlas el riesgo es menor.
  8. Mayor resistencia aeróbica a la hora de correr, a la hora de hacer fútbol u otros deportes que impliquen resistencia cardiopulmonar.
  9. Favorece la elasticidad esquelética y la libertad de movimiento,es decir, moverse como si un felino se tratase.
  10. El estomago es más pequeño y la tendencia a engordar va decreciendo debido a que el metabolismo cambia, esto se puede ejercitar a través de una dieta adecuada y un progreso continuo.
  11. No se siente el individuo discriminado socialmente.
Un saludo enorme a todos y todas. Con cariño para todos y todas desde España.