jueves, 7 de abril de 2011

Los beneficios de una buena alimentación en el deporte.


Hola muy buenas, en este apartado trataremos de ver el papel de la alimentación a la hora de hacer deporte, para entender un poco mejor este artículo conviene saber la noción de alimentación, es el suministro que hacemos al organismo para que el mismo pueda realizar sus actividades metabólicas como por ejemplo que lata el corazón, que el aparato respiratorio haga lo correspondiente para que podamos respirar y combustionar los alimentos por medio de nutrientes que son los pilares que hacen que el cuerpo funcione. Una alimentación sana o saludable se puede entender como el suministro de alimentos sanos que nos permitan mantenernos con vida;algunos hábitos alimentarios pueden contribuir a que se encuentre uno mejor en el momento de practicar cualquier disciplina. 
Los motivos son:
  1. Aporta a diario la cantidad suficiente de calorías respetando una proporción adecuada y variada de alimentos.Ningún alimento o bebida tiene todos los nutrientes que necesitamos por ello tenemos que complementar con otros para reforzar nuestro organismo, es decir, unos se ayudan a los otros.
  2. Consume alimentos ricos en fibra como frutas,verduras, hortalizas, leguminosas y cereales para que nos aporten el suficiente número de vitaminas y minerales.
  3. No es aconsejable practicar actividades intensas si no han transcurrido las 3 horas después de la última toma, suelen coincidir con las siguientes las cuales son: desayuno, comida y cena que suelen ser por costumbre por ser las más fuertes comidas que hace todo ser humano al día.
  4. La glucosa o los azucares para entenderlo mejor, son aconsejables tomarlos en deportes que tiendan a desgastar el nivel glucósido como pueden ser triatlón, ciclismo, montañerismo, etc.. por poner ejemplos.
  5. Presta vital importancia al tema de la hidratación, a mayor esfuerzo físico mayor cantidad de agua o bebidas hidratantes hay que tomar,pero de manera dosificada, es decir, a medida que necesite el organismo líquidos dárselos en pequeñas tomas o vulgarmente a sorbos.
  6. Después de hacer ejercicio evita o rodea las comidas copiosas ya que influyen de manera negativa en la recuperación.
  7. Si los hábitos alimenticios son correctos para la mayoría de las actividades físicas no es necesario seguir ningún tipo de dieta especial,o sea, si la alimentación es normal y aceptable no hace falta eso.La dieta es importante porque nos ayuda a equilibrarnos y es un gran elemento en cuenta pero lo que también hace es el entrenamiento o preparación adecuada para estar en las mejores condiciones psicofísicas. 


Un buen abrazo a todos amigos/as.