sábado, 23 de abril de 2011

De cara al verano: Rutina para abdominales.

Hola querido público esta vez hablaremos sobre un tema que interesa a muchísima gente que es tener un abdomen bueno para lucir en verano, afecta tanto a tíos como a tías, para tener unas abdominales marcadas y definidas pondré una serie de ejercicios que los tendréis que hacer por lo menos 3 veces semanales acompañado de una buena dosis de cardio y ganas os ayudará a mejorar vuestro propósito que es tener un vientre bonito para exponer este verano en la playa o en la piscina. Esta rutina va a constar de un día para quemar grasa ,otro para darle forma o definir abdomen y el último para agrandarlo o voluminizarlo un poco para que tenga algo de relieve y también os pondré ejercicios cardíacos para poder eliminar grasa esto unido a una alimentación mínima de grasas y aceites y de alimentos que tapen el abdomen  os facilitará el proceso para lograr el objetivo.Ahora como es habitual pondré lo que vais a tener que ejecutar; es:


  1. Lunes: Primero hacer cardiovascular a un ritmo normal sin ir demasiado rápido ni demasiado lento sino a un ritmo constante durante por lo menos unos 45 minutos intensos, los ejercicios cardiovasculares que aconsejo son: natación, trote continuo, spinning, elíptico, remo, cross paseo entre otros. Después vais a tener que hacer lo siguiente para abdomen: primer ejercicio abdomen en banco declinado: 3 de 12 para calentar, elevación de piernas con la espalda recta: 4 series de 15 parando 4 segundos entre serie y serie, crunch: 3 de 12 del mismo modo que la anterior y por último elevación de tronco con el codo a rodilla opuesta también encogiendo las rodillas al mismo tiempo que desplazáis el codo a la pierna contraria: 2 de 30.
  2. Miércoles:En cuestión a cardio es lo mismito que el lunes pero en la dinámica de hacer abdomen varia, pongo a continuación lo que tendrán que realizar( intentar descansar lo mínimo posible): para calentar hacer encogimientos en v: 3 de 15, hiperextensiones:3 de 20,crunch en polea: 3 de 25 y para concluir oblicuo en banco inclinado de abdomen: 3 de 30.
  3. Viernes:En lo que se refiere a ejercicio cardiovascular hacer lo mismo que en los días anteriores y los ejercicios de abdomen pondré su correspondiente explicación a lo que haréis, podréis descansar más pero no demasiado que no supere los 30 segundos: de calentamiento 3 de 12 en banco declinado, 18,15 y 12 en superserie en máquina de crunch y para acabar oblicuos en banco de abdomen inclinado con peso: 15, 15, 12 y 12.
Nota importante: para la gente que no disponga de mucho tiempo aconsejo aunque sea correr al menos 2 veces por semana durante una hora y haga lo que sale en este vídeo dos veces o tres por semana:






Un buen saludo amigos y amigas pasar un día excelente.