viernes, 25 de febrero de 2011

Cómo correr correctamente.

Todo o casi el mundo cree que corre bien y que no requiere técnica, pues es algo incierto porque correr bien y de una forma adecuada evita o reduce el índice de lesiones ya que correr es lesivo para ciertas partes del cuerpo como:rodillas,caderas,tobillos, tendones,etc..Vamos a explicar en el transcurso de esta charla como correr en condiciones.
Para correr de forma correcta la espalda debe estar recta y no torcida o de cualquier forma, los brazos tienen que estar semi flexionados, las manos relajadas con los pulgares hacia arriba y no apretando ferreamente los puños,los pies se han de despegar del suelo, no se debe meter la puntera ni el talón de modo exagerado sino un termino medio.
Para evitar lesiones es preferible correr en tartán o la goma de pistas de atletismo o pisos naturales intentando evitar suelos o firmes duros o que no recojan el impacto de manera adecuada.


Link recomendado: 
Lo que no tenemos que hacer a la hora de correr.

3 comentarios:

Chasis In The Middle dijo...

Me encanta tu blog. Muy acertado la entrada.

Estoy de acuerdo, es muy importante la técnica, y muy difícil de conseguir. También hay que tener en cuenta el suelo de la pista de atletismo, porque no todas son buenas. El de cerca del puente romano es muy mala ya que ofrece mucho rebote y es bastante malo para las articulaciones. A los del Club Atlético Salamanca les hacen evitar siempre que puedan las pistas de atletismo (excepto para ciertos tipos de series) y el suelo duro.

También depende de los km que hagas, si haces muchos todo esto es fundamental.

Saludos, sigue así con el blog ;)

Técnica para correr dijo...

Excelentes consejos. A muchos nos cuesta mantener la espalda recta y los hombros relajados a la hora de correr. Personalmente, he sufrido alguna contractura por tener excesiva tensión en el cuello y espalda.

Un saludo
JM

Ángel Roncero Azabal. dijo...

JM muchas gracias por participar, es importante la técnica a la hora de correr por que favorece a que no tengas lesiones, , un saludo hacia usted